El Ayuntamiento de Tampico cerrará este 2021 con un gasto estima do de más de 100 millones de pesos, principalmente para Servicios Públicos y Obras Públicas, reveló Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas.
Informó que en lo que resta del año se estarán erogando alrededor de 35 millones de pesos por mes.
“Son 105 millones de pesos aproximadamente, en los tres últimos meses del año, no que se tenga en reserva, pero es lo que se deposita mes a mes de participaciones que tiene el Municipio”, expuso al comentar que el presupuesto es mensual, las participaciones y diferentes fondos que tiene el Ayuntamiento son aportaciones mensuales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PESE A CIERRE DE ADMINISTRACIÓN
Añadió que, aunque exista el cierre administrativo de la actual administración, octubre, noviembre y diciembre en cuestión financiera y de participaciones es un mes como cualquier otro del año, de otro año normal en una administración, pues se continúa con las participaciones que se administran por el actual Ayuntamiento al seguir prácticamente el mismo gobierno.
Expuso que se estima ese techo financiero para el resto del 2021 en que se continuarán con el tema de Servicios Públicos, ver si hay algo en la parte de Obras Públicas en estos meses que se empiezan a cerrar los finiquitos de las obras, pues comúnmente hay economías, remanentes y entonces volver a licitar alguna otra obra para la ciudadanía antes de que termine el año.
AVANZAN CON FINANZAS SANAS
Asimismo, Alonso Sabbatini expresó que cuentan con la calificación que les han dado las dos diferentes calificadoras que tienen, que les dio la calificación más alta en la historia del Municipio y en octubre inician la renovación con una de ellas para que vuelva a dar su opinión al respecto sobre el Municipio, pero en general han estado muy bien las calificaciones.
“Nos ha ayudado mucho para las tasas de interés de los diferentes créditos y de la auditoria el año 2019 ya fue aprobado en el Congreso y 2020 estamos en proceso de mandar información que nos solicita la auditoría, pero en general bastante bien. El presidente ha mencionado mucho las finanzas sanas, transparencia en todo lo que hemos venido haciendo en los últimos casi tres años”.