Debido a que se ha detectado un aumento en el número de accidentes con motociclistas ante el auge del reparto de comida a domicilio, el municipio de Tampico emprenderá un programa de capacitación a conductores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Debido a la pandemia las pautas de consumo alimenticio pasaron más a domicilio y se redujeron en sitio por lo que el transporte de comidas en motocicleta por las compañías Uber Eats, Didi, Soy Juan, RAPPI etc., han aumentado el número de motociclistas y accidentes", declaró a EL SOL DE TAMPICO el regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Antonio Heredia.
Dijo que será el alcalde panista, Jesús Nader, quien presente los detalles de este proyecto enfocado a la prevención de accidentes.
"A los conductores que cuenten con su propia unidad se les dará también un curso práctico donde se les enseña la ley y reglamento de tránsito de Tamaulipas, así como técnicas de manejo; los requisitos son muy sencillos", apuntó.
Destacó que se ha detectado que hay conductores que circulan sin licencia.
Se les ofrece si toman el curso 50% en pago de su pase de examen de conducción para obtener su licencia de motociclista.