La comuna porteña buscará participar en la supervisión de los trabajos de conclusión de los nuevos mercados de Tampico, donde se aportaron 135 millones de pesos solicitados mediante el préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios.
El síndico de la comuna, José Luis Sánchez Garza, manifestó que la comuna está en posibilidad de cumplir con sus compromisos como el pago de este monto, que supera el millón de pesos, que es descontado vía participaciones.
“Se tiene que cumplir, es un compromiso, es una obligación y no solamente eso, vamos a continuar con la obra, se concluirá, se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer para ello, es una obra para Tampico y debe quedar funcionando adecuadamente”, comentó el funcionario.
Recordó que la obra está a cargo del Gobierno del Estado y seguirá siendo el órgano rector de la misma, empero expuso que es necesario que Tampico como municipio tenga una participación para supervisar el desarrollo del proyecto.
“Jurídicamente no sabemos cuál es nuestra participación, pero la obra está en Tampico, se efectúa en nuestra ciudad y es para la localidad, es para que coadyuvemos para el bien de la zona”, reveló el funcionario.
En el 2014 la comuna porteña inició las gestiones para conseguir el citado monto ante Banobras, lográndose un contrato de pago de hasta por diez años, de acuerdo con lo informado en su momento por las autoridades.
DATOS
En el 2014 se gestionaron 135 millones de pesos para pagarse en un plazo de 10 años.
Son más de 500 los locatarios que están a la espera de que concluya el proyecto, iniciado en 2015.
La obra está suspendida desde hace mes y medio.