El turismo cultural resalta los aspectos históricos de un destino de vacaciones y en Tampico con la apertura del Museo de la Ciudad se ha fortalecido esta faceta, al tener una nueva opción para ofrecer, además de la gastronomía, y ser una región pionera en la aviación, el petróleo, los puertos y el comercio marítimo.
“Le ha ido muy bien al Museo, es temporada alta con mucha afluencia de visitantes, hay tampiqueños que traen a sus familiares y gente que viene de fuera a vacacionar, algo que ha llamado mucho la atención es la cantidad de extranjeros que lo han visitado, desde Estados Unidos, Canadá, Luxemburgo, Francia, España y Japón, hace dos días una pareja de japoneses asistió y les encantó el Museo, en general toda la gente que ha ido se dice sorprendida con la historia que tiene el puerto”, comentó Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo en Tampico.
Desde su apertura los visitantes han ido creciendo, apenas esta semana se han recibido en promedio 400 personas al día, cuando más acudieron fue el pasado 17 de diciembre, se atendió a 600 personas, indicó.
En Tampico la oferta de galerías se está ampliando, con esta apertura, está el Museo de las Huastecas en el METRO, el Museo del Automóvil y el de La Victoria en la Aduana, pero por la licitación del edificio se retiró de ahí y se tiene en resguardo en una bodega, ya se trabaja para abrir una nueva sede.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Es muy reconfortante atraer a los jóvenes, el Museo seguirá avanzando, no se ha terminado, faltan algunas salas, trabajamos en cosas interactivas para los niños, en hacer recorridos con escuelas, en enero lanzaremos la invitación a través de los jefes de sector y los supervisores para invitar a recorridos, de cuarto grado en adelante y con explicaciones de acuerdo a su edad y comprensión”.
Te puede interesar: ¿Cuántos museos hay en Tampico? Hay uno para todos los gustos y edades
Indicó que hay planes para otro museo en la Casa Gándara, donde el objetivo es hablar sobre la historia de la casa, sus primeros años, ya que tuvo presencia en la época de la Revolución, cuando era un cuartel en ese tiempo.