El contrato de depósito de basura generada en Tampico en el relleno sanitario de TECMED en Altamira vence en el mes de abril de 2019, ante ello el Ayuntamiento analiza sus opciones para el destino final de la basura para los siguientes meses.
Altamira ha manifestado su intención de no renovar el contrato con la empresa citada y operar un relleno sanitario propio además de que se recibió una propuesta para el aprovechamiento de la basura genera en la zona sur del estado.
José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de la comuna porteña expuso que el tema de seguir o no depositando la basura está en manos de la dirección jurídica de la comuna explicando que mientras se continuará depositando en ese lugar habiendo la posibilidad de seguir haciéndolo.
“Todo esto lo trae la dirección jurídica, vamos a esperar, por lo pronto seguiremos trabajando en mejorar el servicio, en esto estamos, se generan 340 a 350 toneladas diarias, el contrato vence en abril de 2019 y esperaremos”, manifestó el funcionario.
Dio a conocer que se espera que para el 2019 se integren al menos cinco camiones más para la recolección de basura y con ello mantener las rutas a tiempo sin afectar la salida de vehículos para depositar hasta Altamira.