Tampico Alto, Ver., febrero 28.- Familias de bajos recursos de Tampico Alto serán beneficiadas con el programa Mejoramiento de Vivienda con la construcción de cuartos dormitorios, losas, pisos firmes y muros de concreto, con el objetivo de dignificar los espacios y calidad de vida de miles de familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el alcalde Adrián Domínguez Rangel, luego de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y municipal, celebrado en una reunión sostenida en las instalaciones del palacio municipal tampicoaltense.
Explicó que con la asignación de este documento más de mil 500 familias de bajos recursos económicos serán beneficiadas con el programa Mejoramiento a la Vivienda, a través del cual se construirán cuartos dormitorios, losas, pisos firmes y muros de concreto.
Adrián Domínguez, dijo que este programa está dirigido para mil 500 familias en todo el municipio de Tampico Alto, quienes podrán ver mejoradas sus viviendas y protegerse de las inclemencias del tiempo.
“Para las familias que viven en hacinamiento, se les da un cuarto dormitorio; si tienen piso de tierra, se les da un piso firme; si tienen techo de lámina, pero con buenos cimientos, construimos una losa de concreto y también construiremos paredes de concreto”, especificó Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario regional de Sedesol.
En esta reunión también estuvieron Arnulfo Vázquez Hernández, subsecretario regional de Sedesol, así como alcaldes y síndicos de los municipios de Tantima, Tamalín, Ozuluama y Tancoco.
LOS BENEFICIARIOS
Las familias beneficiarias serán sometidas a un estudio socioeconómico a través de un equipo de trabajo de Sedesol, que recorren la zona, casa por casa, para conocer las necesidades de las familias.
Cada ayuntamiento apoyará con la liberación de anuencias o cualquier trámite para aterrizar programas sociales.