Debido a la gran cantidad de mangle que existe en las inmediaciones y acceso al puente de la laguna del Carpintero, Protección Civil ha pedido a los deportistas tener cuidado para no lastimarse con estas plantas que por norma federal no pueden ser derribadas.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO, se logró apreciar que en la zona del puente hay unos puntos marcados con plástico naranja para que los ciclistas puedan verlos y no se golpeen con los troncos que quedan prácticamente a la altura del rostro.
CONVIVIR CON LA NATURALEZA
El regidor Alberto Sánchez Neri, integrante de la comisión de Protección Civil, explicó que es necesario aprender a convivir con el medio ambiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se le pide a la gente que tenga especial cuidado de no lastimarse, hay algunos troncos o arboles bajos que no podemos cortar, así que es importante que los identifiquen y tenga cuidado con ello”, explicó.
Detalló que la laguna del Carpintero es un ejemplo donde hay una coexistencia entre el medio ambiente y la vida urbana.
“Está prácticamente en medio de la ciudad, en una zona donde habita mucha gente y muchas personas van a practicar deportes, lo importante es cuidarnos todos, saber que hay mangle y que hay zonas de cocodrilos donde nadie puede ingresar”, agregó.
"En Tampico estamos en la mejor disposición de atender y aprender a convivir con este entorno", agregó,
MANGLE PROTEGIDO EN TAMAULIPAS
Los manglares son protegidos por normas federales debido a que constituyen una barrera ante tormentas violentas e inundaciones.
De acuerdo con el portal Biodiversidad Mexicana, Tamaulipas tiene un extensión de 850 hectáreas de manglar, cuya protección es dividida casi en un 50% entre el Estado y la Federación.