La zona sur del estado que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, alcanzó una sensación térmica de 39 grados centígrados por el factor de la humedad, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) siendo la más alta de los últimos dos meses.
La temperatura real en esta zona conurbada así como el norte de Veracruz, es de 34 grados centígrados con un índice de humedad del 59% con un punto de rocío de 24 grados centígrados y una presión barométrica estable de 1013 milibares.
De igual manera se registra un índice ultravioleta de 11, que se considera extremo por lo que autoridades de la Secretaría de Salud y Protección Civil recomiendan no exponerse de manera innecesaria así como hidratarse continuamente sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para el día de mañana se esperan condiciones similares e incluso un incremento de la temperatura para alcanzar los 35 grados centígrados, por lo que el intenso calor que afecta a esta región del país permanecerá al menos las siguientes 24 horas.
WHEATER CHANNEL ANTICIPA LLUVIAS
El portal del tiempo Wheater Channel anticipa lluvias fuertes y viento para el sur de Tamaulipas a partir del viernes por la tarde intensificándose el día sábado como parte de los posibles efectos de la tormenta tropical Grace, que se espera ingrese al Golfo de México en los siguientes días.
En ese sentido expone que para los días citados se espera una probabilidad de lluvia del 94%, así como vientos máximos de 71 km/h, descendiendo drásticamente hacia el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Tamaulipas, mantienen vigilancia permanente sobre el desplazamiento de Grace, quien ha variado sus proyecciones de desplazamiento en las últimas horas.
Quienes residen en Tampico, Ciudad Madero y Altamira resienten esta alta sensación térmica que este martes alcanzó los 39 grados centígrados.