Tres años han pasado desde que Jessica, con 8 meses de gestación, fue a una vivienda en Tampico para que le regalaran ropa de bebé y terminó por ser asesinada por lo que en este Día de Muertos su familia exige justicia.
LOS HECHOS
Este caso que conmocionó a Tampico ocurrió el 27 de marzo del 2018, cuando Jessica Gabriela de 20 años de edad, fue contactada, vía Facebook, por un usuario que le regalaría ropa para su bebé, ya que se encontraba a días de dar a luz.
La joven se trasladó a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lugar de donde ya no regresó.
En ese lugar la joven fue privada de su libertad y mediante una cirugía rudimentaria le fue extraído el bebé.
La intervención generó su muerte por pérdida de sangre y líquidos, mientras que la recién nacida falleció por insuficiencia respiratoria aguda e hipotermia.
FALTA CONDENAR A UNO DE LOS RESPONSABLES
Mientras que Cintia “N”, responsable intelectual de estos delitos que en Tampico no tenía precedente, recibió una condena por 85 años, aún falta la sentencia para Omar, el otro implicado.
“Ambas perdieron la vida ya hace 3 años de lo sucedido seguimos en la espera de la sentencia para el esposo de la implicada ahorita ella está sentenciada, le dieron 85 años por las dos personas”, dijo María Luisa Meléndez quien acudió a la tumba de Jessica.
Explicó que Omar “N” no ha sido sentenciado debido a que su defensa ha interpuesto recursos para no llegar al proceso.
“Él todavía está detenido y seguimos a la espera. Él se está amparado y seguimos en espera de que el proceso siga su curso; nosotros tenemos un poquito ya de tranquilidad por la sentencia de la autora intelectual”, apuntó la joven quien también iba acompañada por la mamá de Jessica, Alma Delia García, portando una playera con el rostro de la joven mamá.
Dijo que el año pasado no acudieron al cementerio debido a que por la pandemia los cementerios permanecieron cerrados.
“Exigimos justicia para que todos los que tuvieron que ver con estos hechos”, finalizó.