Un total de cuatro iguanas, fueron rescatadas por la ciudadanía y entregadas a la agrupación de Rescate Voluntarios de Altamira (RVA) durante el pasado martes 16 del presente cuando el termómetro registró 7 grados centígrados con una sensación térmica de 3 grados.
Lázaro Hernández Castillo, coordinador de RVA informó lo anterior e indicó que estas iguanas fueron rescatadas en las zonas habitacionales de Arboledas y La Pedrera, pues trataban de refugiarse en las casas habitación de las bajas temperaturas.
Fueron recatadas la tarde noche del martes
El rescate de estos reptiles se dio después de las seis de la tarde, donde los integrantes de la agrupación RVA atendieron el llamado de la ciudadanía que pedía acudirán por dichos animales.
➡️ Te puede gustar: ¿Viste a un animalito sin hogar con frío? Si no puedes resguardarlo, esta es otra opción
“Acudimos al llamado de los vecinos pues las iguanas estaban en el patio de sus viviendas, ocultas entre la ropa o diversos artículos que tienen en sus patios, tratando de que algo les protegiera de las bajas temperaturas”, agregó Lázaro Hernández Castillo.
Fueron llevadas al refugio temporal
Los cuatro animales al ser rescatados fueron llevados al refugio temporal que construyó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altamira, específicamente en el área de Retama, ubicado a un costado del fraccionamiento Industrial Guerrero.
“Nos coordinamos con personal de la Dirección de Bienestar Animas así como de la Ecología y Medio Ambiente, estas tres iguanas fueron llevadas al refugio temporal para protegerlas, pues ahí existen las condiciones suficientes para que les den calor y no mueren por el frío, pues estas especie son de zonas tropicales”, agregó el entrevistado.
En el invierno pasado rescataron 75 especies de este tipo
El titular del área de Ecología y Medio Ambiente en Altamira Rubén Herver Zarate informó que en el invierno del año pasado se rescataron un total de 75 iguanas las cuales una vez que pasaron las bajas temperaturas se liberaron en su sitio natural para que puedan andar en cautiverio.
➡️ También lee: Zoológico de Tamaulipas cierra sus puertas, ¿a qué se debe la decisión?
“Esta es una fauna silvestre que debemos protegerla, entonces nosotros como gobierno estamos brindando las condiciones necesarias de protección, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía para que nos reporten en que lugar tienen albergadas para nosotros acudir y brindarles los cuidados que se merecen”, puntualizó Herver Zarate.