La zona sur integrada por Tampico, Madero y Altamira avanza desde este sábado a fase II de reactivación económica, de acuerdo a los nuevos lineamientos de seguridad sanitaria acordados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
REGRESA LA MOVILIDAD SOCIAL CON FERIAS Y CONCIERTOS
En el nuevo decreto publicado la noche del viernes en el Periódico Oficial del Estado, las autoridades sanitarias, autorizan la movilidad social en los municipios de mayor incidencia de coronavirus, con la venta libre de bebidas alcohólicas, conciertos y apertura de bares, ferias, centros de espectáculos, centros nocturnos y discotecas que se mantenían restringidos.
Lo anterior, al determinar que además de los municipios conurbados, avanzan en la reapertura gradual, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, por lo que los 43 municipios de la entidad estarán en fase II hasta el último día de este mes de octubre, con uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio público, instalación de filtros sanitarios y sana distancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SALONES DE EVENTOS LOS DE MAYOR AFORO Y AMPLIAN HORARIO EN RESTAURANTES
La capacidad máxima de servicios, como hoteles, guarderías, restaurantes, comercios y tiendas de autoservicio será del 75%; gimnasios, rodantes y puestos semifijos. Así como transporte público, teatros, museos, circos y juegos mecánicos se permitirá al 50%; y cines al 70%.
Son los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, en donde se podrá tener el mayor aforo, permitiendo el 80% de la capacidad de sus instalaciones con apertura en aquellos que cuentan con el distintivo de espacio seguro que otorga Coepris.
Mientras que en relación a los sitios de esparcimiento que ya pueden operar, se indica un 50% de aforo en ferias, discotecas, conciertos y centros nocturnos, así como en cantinas, bares y billares, y actividades deportivas al aire libre al 35% y en espacios cerrados seguirán sin público.
Los restaurantes tienen permitido ampliar su horario hasta la una de la mañana, aunque el buffete y la ambientación musical siguen prohibidos, el mismo horario aplica en depósitos.
CAMBIAN CONDICIONES EN SEMAFORO VERDE
La movilidad social avanza en medio del declarado semáforo verde por la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, será la dependencia estatal quién determine el riesgo que existe de transmisión al seguir en la denominada tercera ola.
Mientras que la zona sur avanza a fase II permitiendo la realización de conciertos, ferias y venta libre de alcohol, para reactivar la economía y la vida social, tras casi dos años de pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: