Para inhibir el flujo de delincuentes entre Tamaulipas y Veracruz, Tampico instalará un moderno filtro de vigilancia antes de llegar al Moralillo donde pretenden invertir al menos 3 millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde panista, Jesús Nader, informó que esta infraestructura de seguridad podría estar lista a principios del 2022.
“La construcción de un filtro a la entrada de Veracruz hacia Tampico, acá por el Puente Moralillo, se va a llevar acabo un punto de revisión, algo bien hecho con una buena infraestructura, para estar más al pendiente de la entrada y salida tanto de vehículos como de gente”, apuntó.
Explicó que este proyecto se ha planeado con la Mesa de Seguridad Pública del sur de Tamaulipas.
“Una infraestructura que le de agilidad al flujo vehicular y que sea ágil -útil- para detectar cualquier problema que pudiera llegar a la zona conurbada de Tampico, que se pudieran llegar a introducir a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira”, señaló.
Señaló que el gobierno de Tamaulipas podría aportar parte de la inversión, aunque no Veracruz ya que la obra está dentro del territorio tamaulipeco.
“Primeramente es el Moralillo por el Puente -Tampico- se tiene mayor control puesto que hay cámaras, sí tenemos que fortalecer los pasos de lancha”, destacó
REPARAN PASO VEHICULAR EN AVENIDA HIDALGO
Nader informó que el municipio invierte 3 millones de pesos en la rehabilitación del paso vehicular que se encuentra en la prolongación de la avenida Hidalgo frente al Hotel Posada.
“Se están invirtiendo 3 millones de pesos para garantizar que esté todo en buenas condiciones y no poner en riesgo la vida de las personas”, precisó el edil.
Aseguró que está inversión es necesaria, aunque como tal no es una obra visible.
“Nos estamos adelantando a cualquier tipo de accidente que se puede genera. Están trabajando en turnos nocturnos para no dilatar el flujo vehicular”, detalló.