Con el mejoramiento en rubros estratégicos, el estado de Tamaulipas se posiciona como una de las entidades que mejora y avance en competitividad a nivel nacional, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mejor posicionamiento del estado se da según los resultados del Índice de Competitividad Estatal (ICE) para este 2021 en materia de Economía, Derecho y Sociedad.
El organismo privado sostuvo que al realizar investigación en economía y sociedad, presentada este 27 de abril, Tamaulipas se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional, escalando tres puestos respecto al anterior.
Concretamente en el tópico económico, Tamaulipas avanzó 19 lugares en el rubro del número de personas con un ingreso mayor al promedio estatal, y tres lugares en el costo promedio de la deuda local.
La equidad salarial y el acceso a las instituciones de salud, son otros rubros en los que el IMCO registró un progreso relevante en el estado, destacando además la percepción de la seguridad en Tamaulipas que progresó siete lugares en comparación al índice anterior.
Con estos indicadores, Tamaulipas está dentro del grupo de entidades consideradas con una competitividad media alta; lo que establece que se encuentran por encima del promedio nacional con buenas condiciones para hacer frente a los retos del futuro, y la capacidad de los estados para atraer, generar y retener talento e inversiones nacionales y extranjeras.