Ante el pronóstico de fuertes lluvias por el potencial de tormenta tropical que se acerca a las costas del estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) determinó suspender la clases en toda la entidad para lo que resta de la semana.
La medida fue anunciada por la Secretaría de Educación en el estado, encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor. Posteriormente el gobernador de la entidad, Américo Villarreal, también hizo lo propio.
➡️ También puedes leer: Bombardeo de nubes: técnica creada en Estados Unidos en 1946 que se aplica en Tampico ¿cómo funciona?
“Se anuncia la suspensión de clases en toda la entidad y en todos los niveles educativos a partir del día miércoles 19 de junio hasta el viernes 21”, precisó.
“Esta decisión se toma como medida preventiva ante el impacto inminente de un fenómeno natural”, agregó.
Señaló que en la entidad hay más de un millón de alumnos a quienes buscan proteger de cualquier riesgo.
“Se agradece la comprensión y apoyo de los padres de familia y personal educativo para dar cumplimiento a esta medida”, enfatizó.
Fenómeno se aproxima a las costas de Tamaulipas
Semiestacionario o con un lento avance se reporta el potencial de tormenta que permanece en el Golfo de México, manteniendo la ruta rumbo a la costa de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece a las 18:00 horas de este martes se localizaba a 300 kilómetros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán; a 475 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz; y a 530 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
“Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas” indicó el reporte, aunque precisa además que las bandas nubosas generarán aguaceros en otros sectores fuera de este rango.
Mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas, principalmente en la zona costera, de hasta 85 kilómetros por hora.
Para Tamaulipas se esperan lluvias puntuales intensas, por lo que Protección Civil estatal ha emitido los reportes de alertamiento.
➡️ Te puede interesar: Sequía en las lagunas del sur de Tamaulipas: ¿qué especies están en peligro?
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En lo que se refiere a la zona costera se espera que las olas alcancen hasta los cuatro metros de altura, por lo que se ha pedido evitar estar en zonas de playas, escolleras y malecones.
También la UAT suspende clases
En este sentido, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) también informó que atendiendo las medidas de protección civil anunciadas por el Gobierno del Estado como consecuencia del desarrollo y trayectoria del fenómeno meteorológico Alberto, del miércoles 19 al viernes 21 de junio quedan suspendidas las clases en todas las escuelas, facultades y unidades académicas de la casa de estudios.
"Con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, se les invita a seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil del estado", informaron a través de un comunicado.
Es en este contexto que ante la posible entrada de la tormenta tropical a la costa de Tamaulipas, las autoridades anunciaron que se suspenden las clases en todas las escuelas.