Tamaulipas superó este miércoles, cuando se dio inicio a la vacunación en población abierta, la línea de los 49 mil contagios acumulados de coronavirus con Tampico liderando el panorama en casos activos y acumulados, luego de que la Secretaría de Salud del Estado confirmara 89 nuevos positivos y 30 defunciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia aseguró que la entidad registra un descenso lento en la circulación del virus SARS-CoV-2, sumando en este día 4 mil 331 decesos, por lo que el riesgo de rebrotes es elevado.
Se indicó que los nuevos casos son en Aldama uno, Altamira dos, Camargo uno, Madero nueve, Mante dos, González uno, Gustavo Díaz Ordaz uno, Matamoros ocho, Nuevo Laredo cinco, Reynosa 30, Río Bravo tres, Tampico 12, Tula uno y Victoria 13.
Mientras que más de la mitad de las defunciones fueron en esta zona sur, distribuidas en Madero nueve, Reynosa una, Tampico nueve, Matamoros una, Victoria cuatro, Nuevo Laredo cuatro, Altamira una y Río Bravo una.
Con lo anterior señalado, Tampico regresa a ser quien encabeza la incidencia al acumular el mayor número de contagios en activo con 246 y de acumulados con 8 mil 158.
La funcionaria hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de prevención a fin de disminuir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos asociados al coronavirus.
Permanecer en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, es la recomendación al registrarse en la entidad 1 mil 530 pacientes en activo.