La verdadera imagen de Tamaulipas y la zona sur es la calidad de la gente, aseguró el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al encabezar en este puerto la ceremonia de bienvenida al barco “Logos Hope”, que es la biblioteca flotante más grande del mundo.
Acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, así como de la alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal, el Ejecutivo estatal manifestó que el comportamiento de los tamaulipecos de bien rebasa y dice mucho de la entidad.
“Yo creo que los hechos, que los resultados, pero sobre todo el trabajo de los tamaulipecos, hace toda la diferencia, qué mejor muestra de la hospitalidad que les están dando a los tripulantes del buque 'Logos Hope' ”, señaló García Cabeza de Vaca.
Es muy relevante para Tamaulipas el hecho de que estén aquí representantes de 65 naciones y compartan su cultura y vean por sí solos la hospitalidad que brindan los tampiqueños y tamaulipecos, donde hay familias que valoran mucho la identidad y pertenencia, señaló el gobernador, quien recorrió las instalaciones del buque.
El puerto de Tampico tiene mucha historia a nivel nacional e incluso mundial, dado que aquí se otorgó la primera concesión para explotar la perforación en búsqueda de petróleo y fue sede del primer vuelo comercial en Latinoamérica.
“Cobra mucha relevancia que hayan elegido como destino a Tampico, que tiene una presencia importante, habla mucho de la confianza en la zona y en la entidad”, señaló García Cabeza de Vaca. El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo que la llegada del "Logos Hope" a Tampico habla bien de la zona sur y del esta- do, “esto se valora muchísimo”.