Albercas que celebran reuniones y todo tipo de festejos sin ningún control de las autoridades correspondientes, se han convertido en un verdadero problema para la industria de salones de eventos y la población en general que acude a estos espacios y queda expuesta en su salud y seguridad.
Expresó lo anterior Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Sur de Tamaulipas, quien dijo que están proliferando estos espacios en domicilios particulares que se ofertan para llevar a efecto celebraciones, sin contar con la autorización de autoridades sanitarias ni están reguladas por el ayuntamiento.
De un año a la fecha ha crecido 30% la celebración de fiestas en albercas, dijo el dirigente de los restauranteros, quien indicó desconocer el número de las mismas en la zona sur de Tamaulipas, pero destacó que al menos en la zona norte de Tampico se han detectado 8 negocios de este tipo. Aseguró que de la puerta de los salones hacia adentro las personas están más seguras, que de la puerta a la calle.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para terminar dijo que la actividad de los salones descendió 60% durante el período de la pandemia en comparación con el 2019.
POSADAS DE 30 A 50 PERSONAS
La situación para los salones de eventos continúa difícil definitivamente, pues los empresarios del ramo esperaban que la recta final del 2021 resultara favorable para saldar pendientes con empleados y proveedores.
Destacó que los eventos como posadas de las empresas se están haciendo, ya que actualmente el promedio para las posadas que les están solicitando es para 30 o 50 personas.
Reyes González dejó en claro que sobre este tipo de lugares de convivencia en los que se han convertido las albercas particulares, la autoridad no tiene ningún control, a pesar de ser negocios y no tener ninguna medida sanitaria, además de no existir control en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y tampoco control de los horarios.