Incrementar el número de pueblos mágicos que existen en Tamaulipas es uno de los objetivos de la nueva directiva de la filial en esta entidad de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para el período 2021-2023.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La nueva presidenta de la AMAV Tamaulipas, Adriana Guadalupe Nájera Arias, anunció que buscan fortalecerse con la integración de todas las agencias de viajes formalmente establecidas e impulsar la creación de operadoras de turismo receptivo.
“Las agencias de viajes son la fábrica de sueños, son artesanos y siguen vigentes más vivos que nunca, listos para enfrentar los retos de los nuevos tiempos”, dijo
Destacó que además de promover la declaración de nuevos pueblos mágicos, quieren reposicionar a Tamaulipas como destino seguro.
“Somos parte de la cadena de valor y hemos evolucionado para estar a la altura de las expectativas del mercado, para competir en una era digital que exige modernización, estrategias inteligentes y capacitación constante”, afirmó.
El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, anunció el proyecto del “Museo del Dulce” en los 132 pueblos mágicos, donde artesanos y cocineros de dulces tendrán una alternativa para comercializar sus productos en su localidad y el resto de la república mexicana.
Agregó que quieren implementar una organización horizontal, donde se usen cada vez más los espacios de coworking por parte de star-up, ante el reto de contar con nuevas empresas con un pensamiento ágil, joven e innovador.