Debido al aumento de contagios y al número de decesos ocasionados por el coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas determinó que seis de los municipios que habían logrado avanzar a la Fase III, retrocedan nuevamente a la fase anterior.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es decir que, a partir de este sábado 31 de octubre, González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl regresaron a la Fase II. Respecto a la situación de la pandemia en la zona conurbada, las tres ciudades continúan sin registrar un progreso.
Además, en Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güémez, Padilla e Hidalgo no se venderá alcohol sábados y domingos en ningún establecimiento, incluyendo tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o especiales.
En el POE “se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria permanecen en la Fase II”.
Lo anterior se dio a conocer durante este fin de semana, remarcando que 25 municipios (Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán) continúan en la Fase III, por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá́ ́ efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente.