Tamaulipas reporta menos de 500 casos sospechosos de Covid-19

Una de las cifras más bajas desde junio cuando se alcanzó el "pico" de la pandemia

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Desde finales del mes de agosto en Tamaulipas se logró un decremento en relación con nuevos contagios de Covid-19, lo que se ha sostenido hasta esta semana de septiembre, siendo precisamente este fin de semana cuando se dio a conocer una de las cifras más bajas, ahora, en relación con casos sospechosos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que, al corte del sábado 26 de septiembre, se tenían registrados menos de 500 casos sospechosos en lo ancho de la entidad, lo que significa una de las cifras más bajas luego de llegar en meses "pico" como junio y julio a los más de 5 mil pacientes, con este indicador.

En el informe sobre el avance de la pandemia, se señaló que son 482 personas las que se tienen como "sospechosos" a la enfermedad pandémica, es decir, que se encuentran en espera de los resultados de laboratorio al someterse a la toma de muestra para el diagnóstico luego de presentar tres o más síntomas similares al virus asiático.

La mayor incidencia la reúne Victoria con 85 casos, le sigue Reynosa con 60, Madero que reporta 53, por debajo están Tampico y Nuevo Laredo, cada una con 52 casos, seguidos de Mante que tiene 49 y Altamira 29, por mencionar las que reúnen el mayor porcentaje de entre las 20 ciudades que se enlistan.

Además, las ciudades que han tenido casos positivos y que para este corte se muestran sin casos en investigación son: Villagrán, Tula, San Fernando en donde el acumulado llega a 349 casos, San Carlos, Padilla, Nuevo Morelos, Méndez, Miquihuana, Miguel Alemán, Mier, Llera, Jiménez, Hidalgo, Güémez, Cruillas, Casas, Camargo, Bustamante y Burgos.

Las autoridades de salud, afirman que, aunque la proyección de la pandemia sigue siendo a la baja, aún existe un riesgo de contagio, por lo que se deben de seguir las medidas sanitarias establecidas como el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y mantener el control de enfermedades cardiovasculares.