Este 6 de enero se confirmaron en Tamaulipas 795 nuevos casos de coronavirus, así como seis defunciones, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud estatal.
La titular de esta secretaría, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención, ya que se espera un repunte que pudiera derivar en la cuarta ola de la pandemia.
La funcionaria aseguró que el aumento en los contagios de Covid-19 registrado durante los últimos días se encuentra asociado a las vacaciones de invierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, ya que tienen la finalidad de proteger la vida, continuar enfrentando la emergencia sanitaria, y disminuir su impacto entre la población.
EXHORTAN A MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Molina Gamboa insistió en limitar el contacto social, completar el esquema de vacunación anticovid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo, y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus.
Hasta el momento en nuestra entidad se han acumulado 99,493 casos positivos y 7,016. De acuerdo al último reporte de Salud estatal, este día Matamoros fue el municipio con mayor número de nuevos contagios, al registrar 215 casos, le siguen Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, con 70 y 61 casos, respectivamente.
En la zona sur, Tampico presentó 125 nuevos casos; Madero, 91; y Altamira 41.
Según informó la Secretaría de Salud federal, el número de personas con infección activa de Covid-19 sigue en aumento y este día se ubicó en 103 mil 806 a nivel nacional. Casi 24 mil más de los que se habían reportado el día anterior.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el jueves se registró un récord de 9.5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante Ómicron del coronavirus se sigue propagando.
Además, la OMS señaló un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un “tsunami” de contagios, calificó.