Tamaulipas logra el primer día sin casos y sin fallecimientos por Covid-19 durante la jornada del domingo 16 de octubre, esto tras dos años de que se declaró la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.
Sin embargo y pese a las buenas noticias, las autoridades hicieron el llamado a continuar las medidas sanitarias, para mantener la entidad en verde ya que solo Reynosa, el Mante y Ciudad Madero siguen en amarillo.
➡️ También te puede interesar: La importancia de lavarse las manos: un hábito que cambió frente al Covid-19
Panorama actual del Covid-19 en Tamaulipas, ¿cómo avanzamos frente a la pandemia?
A raíz de las estrategias que implementó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezado por Vicente Joel Hernández Navarro, la participación ciudadana y colaboración de las instituciones públicas y privadas, por primera ocasión desde el inicio de la pandemia en la entidad no se registró ningún contagio ni defunciones por la enfermedad pandémica.
De acuerdo al último reporte de la dependencia, 42 de los 45 municipios se encuentran en semáforo verde mientras que Reynosa, El Mante y Ciudad Madero continua en amarillo.
El secretario de Salud en Tamaulipas destacó que el descenso en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos se asocia a la vacunación anticovid y el seguimiento a las medidas de prevención como:
- El uso del cubrebocas
- El lavado manos
- Distanciamiento social en los momentos que fueron necesarios
➡️ También te puede interesar: En México hay 23 mil personas en lista de espera para recibir un trasplante
El funcionario reiteró la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, a fin de evitar un aumento en los casos de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en muertes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, resaltó que se han reforzado las estrategias de prevención y la coordinación entre el sector salud para que con voluntad y trabajo se garantice la salud de los ciudadanos, ya que gracias a esto se logró que por primera vez desde que inició la pandemia, Tamaulipas no registró casos nuevos de Covid-19 ni fallecimientos.