Este martes 11 de enero en Tamaulipas se confirmaron 889 casos activos de coronavirus, convirtiéndose así en el día con más contagios registrados en lo que va de 2022.
La Secretaría de Salud estatal (SST) informó en su reporte diario que se registraron cinco fallecimientos. Al respecto, su titular, Gloria Molina Gamboa, advirtió hoy que Tamaulipas se encuentra en una cuarta ola de contagios y que será solo la conciencia social la que determinará la duración y rumbo de la pandemia, por lo que reiteró el llamado a vacunarse y limitar el contacto social.
ÓMICRON SE CONVIERTE EN LA VARIANTE DOMINANTE EN TAMAULIPAS
"El aumento de contagios se encuentra asociado al relajamiento de las medidas preventivas durante las vacaciones de diciembre y la circulación de las diferentes variantes entre ellas Delta y Ómicron, que se ha convertido en la dominante", informo.
Tras confirmar 889 positivos y cinco fallecimientos durante la jornada de este martes, Molina Gamboa pidió a la población extremar cuidados con los más vulnerables y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicas, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar sitios aglomerados y salidas innecesarias.
Ante esta alza, la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, siendo la frontera y la zona sur las regiones con mayor número de infecciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tamaulipas acumula a este martes, 103 mil 245 contagios y siete mil 44 fallecimientos.