Autoridades del Sistema DIF estatal dieron a conocer que, de octubre del 2016 a la fecha, en Tamaulipas se han registrado 80 adopciones, dando un promedio de 20 procesos concluidos al año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
A través de su cuenta de Twitter, el organismo encabezado por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca detalló que “El Sistema DIF estatal ha realizado 80 adopciones de niñas, niños y adolescentes en #Tamaulipas durante la actual administración #DIFTam #TeQuiereBien #HijosdelCorazón”.
Al respecto, se destacó que, con el apoyo de su homónimo en Tlaxcala, se han podido concretar seis adopciones interestatales.
De acuerdo con la página del DIF Tamaulipas los interesados en adoptar deberán tener más de 25 años, así como una diferencia de más de diecisiete años de edad con el pequeño; sin embargo, lo anterior tendrá excepción si se es familiar en línea recta o colateral hasta tercer grado del beneficiado.
Las autoridades destacaron que el solicitante también deberá acreditar que la adopción es benéfica para el menor de edad, “debe comprobar que es apto y adecuado para llevar a cabo dicho trámite de conformidad con el Certificado de Idoneidad emitido por el Sistema DIF”.
Tampoco deberá estar sujeto a proceso por algún delito contra la vida o la salud personal, contra la libertad, contra la intimidad, contra la libertad o la seguridad sexual, contra la familia o de maltrato, pues de ser así se postergará el trámite hasta que se dicte sentencia absolutoria.
Además, la familia o el individuo interesado deberá comprobar que tiene los medios de vida estables, suficientes y comprobables con acceso a servicios de salud, seguridad social, vivienda con calidad, espacios y servicios básicos; que no padece de enfermedades degenerativas o incapacitantes graves, crónicas que requieran condiciones de vida especiales, padecimientos que supongan tratamientos intensos, como radiológicos, químicos, o quirúrgicos; o enfermedades graves ya tratadas que puedan reproducirse y en caso de trastornos psiquiátricos en fase de remisión, se considerará prudencial que haya transcurrido un plazo de cinco años desde tal diagnóstico.
Lo anterior, indicaron, con el objetivo de garantizar el bienestar y la integridad en todo momento de los menores de edad.