Para el mes de abril se estima que Petróleos Mexicanos libere los adeudos que sostiene con empresas de proveeduría de la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que liberó 32 mil 62 millones de pesos que le permiten continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas fuentes de recursos de largo plazo para el estado mexicano.
“No tiene impacto en las finanzas del sector público, dado que tiene como fin la amortización de la deuda”, reveló la dependencia.
De acuerdo con fuentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a partir de este mes esperan que se les comience a pagar adeudos, Petróleos Mexicanos se ha comenzado a poner al corriente en algunas áreas (logística) y en otras es más tardado (Refinería).
La disponibilidad de pagar está presente, pero la gestión del recurso ha sido más tardada, consideraron los constructores.
De acuerdo con el clúster, Cegistam los pagos iniciaran del 14 al 30 de abril de este año, los montos ascienden a más de 100 millones de pesos en total a un promedio de 32 empresas proveedoras.