Ante la llegada de los calores en la zona que obliga a la población a mantener prendido los abanicos o aires acondicionados, autoridades en Protección Civil exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones con las conexiones en los domicilios para evitar los incendios en las viviendas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es muy importante que todas las familias sobre todo en esta temporada que estamos en casa y que las temperatura van a ser algo elevadas, que tratemos de desconectar todo el aparato que no esté en función ni en uso”, señaló el director de la referida dependencia, Romel Martínez Flores.
Mencionó que es fundamental mantener en óptimas condiciones la instalación eléctrica para evitar desgracias como las que han ocurrido en los últimos días en donde varias familias se quedaron en la calle a consecuencia de esta situación.
“Hay que revisar bien todos los contactos de nuestro hogar para cambiar inmediatamente cualquier situación, porque al momento de conectar surge algún chispazo, ahí puede haber un problema y eso es muy fácil de detectarlos en cada uno de sus hogares”, indicó.
Martínez Flores, mencionó que además de estas indicaciones también se recomienda no saturar los contactos y desconectar aquellos aparatos que no se estén utilizando, para mitigar todos los riesgos posibles.
“Hablando de hornos de microondas, relojes, guía, de conexiones, trate de no tener saturada una extensión y no tener todo conectado, los equipos celulares esto también genera que la situación de la temperatura se eleve y que pueda tener una consecuencia fatal”, mencionó.
Finalmente mencionó que se debe de poner especial atención en los menores y evitar que ellos manipulen los aparatos o al momento de efectuar la carga de sus dispositivos móviles.
“Cuando pongas tu celular a cargar no lo hagas en una almohada o una cama, ya que esto provoca precisamente que el aparato se sobrecaliente de ahí viene todo ese tipo de conato de incendio”, citó.