En el estado de Tamaulipas hay más de 65 mil 708 personas que se dedican al trabajo doméstico, ante ello el Gobierno del Estado promueve el cumplimiento de los derechos laborales y con ello sentar una mejor calidad de vida.
Al hablar sobre ello, María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en la entidad, dijo que se busca garantizar y brindar protección a quienes realizan trabajos domésticos para que éstos gocen de sus derechos laborales.
“Los trabajadores domésticos tienen derecho al trabajo decente y formal, remunerado y con todas las prestaciones de ley, al igual que todos los trabajadores”, citó la funcionaria estatal al hablar sobre el nuevo marco legal en la materia.
De acuerdo con lo expuesto por Chavira Martínez, en Tamaulipas, 65 mil 708 personas se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines o son mozos o choferes, de los cuales 55 mil 141 son mujeres y 10 mil 567 son hombres.
Expuso que con la modificación a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores domésticos tendrán derechos a una jornada laboral delimitada de 5 horas y media de trabajo, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prestaciones sociales, entre otras.