Se reflejará en una mayor cantidad de empleos
Con las inversiones estimadas en sectores como el portuario, industrial y energético, Tamaulipas prevé tener un crecimiento de al menos 2% en su economía, lo que se reflejará en una mayor cantidad de empleos formales y especialmente, mejor remunerados.
Al cerrar 2019 con una cifra récord en captación de inversiones privadas, que lo colocó en el tercer sitio a nivel nacional, el estado afianzó su posición como una de las entidades más atractivas para hacer negocios, en rubros como la manufactura, el comercio exterior y los servicios, dijo Carlos García González.
El secretario de Desarrollo Económico estatal señaló que las posibilidades de que Tamaulipas mejore en su posición nacional en cuanto a los resultados económicos dependen en buena medida del flujo de inversiones que sigan llegando durante el año.
Mencionó que especialmente, las fortalezas del estado se centran en el comercio exterior, los puertos de Tampico y Altamira, la industria manufacturera del norte, el sector agropecuario, los servicios y el comercio, aunque la energía sigue siendo de las que más posibilidades tiene de crecer.