A seis horas que iniciaron paro de labores alrededor de 200 policías estatales en la zona sur de Tamaulipas, en demanda del pago completo de viáticos, estos siguen acuartelados en el complejo de seguridad ubicado en Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La medida de presión para que les liquiden sus prestaciones mantiene sin vigilancia a municipios como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, asegurando que se mantendrá esta postura hasta que haya una respuesta.
La manifestación inició a las 8:00 horas de este domingo, cuando los policías estatales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas les ha retenido y disminuido el pago de viáticos de los 3 mil 400 pesos a mil 800 pesos por quincena, además no les han pagado el bono Covid-19 y tampoco les han incrementado el sueldo en los últimos cuatro años.
"No vamos a salir a vigilar a las calles, los compañeros de la guardia anterior ellos andan vigilando la calle nos están apoyando porque estamos en una demanda justa y necesaria, todos los días nos exponemos por brindar seguridad a los tamaulipecos y no es justo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado nos tengan en estas condiciones", señalaron los policías inconformes, siendo uno de ellos Gabriel Pérez Sánchez.
En este conflicto de paro de policías dentro de sus mismas instalaciones ubicadas en el sector Arboledas de Altamira, inauguradas el pasado mes de enero por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trataron de Intermediar los coordinadores de Ciudad Madero y Altamira, Víctor Manuel Pacheco y Nemesio Castillo Domínguez, respectivamente, pero no lograron que los elementos de vigilancia se reincorporaran a sus labores.
En esta inconformidad los uniformados denunciaron que perciben un sueldo base de 210 pesos diarios más viáticos, bono de riesgo Covid-19, seguro de vida y otras prestaciones económicas que da un total de 15 mil pesos quincenales.
"Si tú vives en Tampico y te mandan a Nuevo Laredo tienes que pagar tu pasaje y estamos hablando de mil 600 pesos de puro pasaje y ahí nadie te apoya y por eso estamos peleando algo justo que nos corresponde como empleados de gobierno que somos", indicó Javier Sánchez de la Policía Estatal.
La inconformidad continuará hasta que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas les resuelva esta problemática que viene padeciendo desde hace dos quincenas los elementos, sin que les paguen los 3 mil 400 pesos de viáticos.