Ciudad Victoria, Tam- En la frontera norte Tamaulipas no se ofrecerá empleo a los miles de migrantes extranjeros que permanecen varados, aseguró María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.
"Ahorita los lineamientos son dar empleo a los tamaulipecos o a algún mexicano que transita o permanece aquí en Tamaulipas", expuso.
Chavira Martínez dijo que a pesar de que hay 15 mil puestos vacantes en las maquiladoras, no serán para colocar migrantes extranjeros.
Estableció que el objetivo "es acercar las vacantes a los tamaulipecos; el Servicio Nacional del Empleo tiene reglas muy específicas y de acceder a la bolsa de trabajo alguna persona que no sea mexicano, debe tener su condición migratoria en orden".
La secretaria del Trabajo también dijo que cuando un mexicano de otra entidad federativa busca empleo en Tamaulipas, se le ayuda para buscar vacantes en su lugar de origen.Chavira Martínez dijo que el gobierno de Tamaulipas no ha recibido ninguna petición formal de la Presidencia de la República para otorgar empleos a migrantes extranjeros.