Serán mil 500 menores de Tampico, Madero y Altamira, los que se estarán vacunando contra el Covid-19 en la jornada que arrancó con gran éxito y participación, este martes, en Tamaulipas, para quienes presentan comorbilidades de alto riesgo.
TORRE CANTÚ, CANSECO E IMSS, SON LAS SEDES
La subdelegada de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, explicó que son más de 600 los menores que serán vacunados en el Hospital Canseco de Tampico, más de 600 en el IMSS N°6 de Ciudad Madero y poco más de 200 en el Torre Cantú de Altamira, que son las tres sedes asignadas.
GRAN PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER DÍA
“Tenemos en este primer día una favorable respuesta de parte de los padres, les recomendamos que vengan temprano, que traigan el medicamento que los niños toman, que vengan desayunados; que como padres, respetemos el proceso para que no exista aglomeración, son niños que están delicados de salud, hay que ser pacientes”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La representante de la 4T en la conurbación, señaló que el proceso finalizará el próximo jueves, reiterando el llamado a los menores de entre 12 a 17 años de edad que presentan inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del riñón, hígado, sistema digestivo, neurológica crónica, cardiovascular, endocrinas, anomalías genéticas y cromosómicas y embarazo, asistir.
PIDEN CUMPLIR CON DOCUMENTACIÓN
Recordó que es necesario presentar el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob así como curp y la documentación que avale el diagnóstico del menor, para que se les aplique la vacuna marca Pfizer, señalando que en este primer día de vacunación se registraron casos en los que no lograron comprobar la enfermedad crónica.
“Que traigan la documentación, hemos tenido pocos casos, 2 a 3 (por sede) que no la trae, en general han sido muy responsables en tener la información para que los niños sean vacunados, porque a los padres les preocupa que estén vacunados y es entendible, porque son de riesgo” dijo.
Finalmente expuso, que no se registraron incidentes ni casos de reacción alérgica en el primer día de jornada en la zona sur.
EN TAMAULIPAS SERAN 18 MIL DOSIS
De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Salud del Estado solicitó a Salud Federal el envío de 18 mil dosis para cubrir a los menores con las enfermedades crónicas seleccionadas, estimando una base de hasta 10 mil niños que cumplen con estos lineamientos.
Por lo que en esta primera jornada, además de los municipios de la conurbación, el proceso se arrancó este martes en Mante, Victoria y Nuevo Laredo, y para este miércoles se integraran los municipios de Matamoros y Reynosa, cerrando en Tamaulipas el día viernes 29.
Siendo Tamaulipas una de las primeras entidades en arrancar con el proceso en menores de edad, como lo autorizó Salud Federal.