Tras la resolución de un juez federal que señala como obligatorio para las autoridades sanitarias vacunar contra el virus del Covid-19 a todos los adolescentes de 12 a 17 años del país, y el regreso a clases presenciales aprobado por el gobierno de Tamaulipas, ¿sabemos cuántos menores residen en nuestra entidad y que próximamente van a requerir del biológico?
MENOS ADOLESCENTES Y NIÑOS QUE HACE 10 AÑOS
Los más recientes datos registrados por el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) nos señalan que Tamaulipas cuenta con una población total de tres millones 527 mil 735 habitantes, en donde el 51% son mujeres y el 49 son hombres; nuestra entidad ocupa el lugar 14 a nivel nacional por su número de habitantes.
En lo referido a la población de entre 0 a 17 años, los resultados nos dicen que un 30% de la población se encuentra en estos rangos de edad. Es decir, Tamaulipas cuenta con un aproximado de un millón 058 mil 320 adolescentes y niños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bustamante es el municipio con más población menor de edad. De 2010 a la fecha la población menor de edad se ha reducido en un 4%.
625 MENORES REGISTRADOS EN TAMAULIPAS
Hasta el momento los únicos menores de edad que pueden recibir la vacuna contra el coronavirus son aquellos entre los 12 a 17 años con enfermedades crónicas degenerativas, ya que corren un riesgo mayor a una complicación de salud en caso de contagiarse.
Recientemente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que hay 625 menores tamaulipecos con enfermedades crónicas, mismos que ya han realizado su registro para la vacunación, la cual se ha programado para este mes; representan un estimado del 3% de los 22 mil 978 solicitantes a nivel nacional.
Tamaulipas está entre las entidades con mayores solicitantes de la vacuna anticovid en menores. Encabezan el listado Estado de México, con tres mil 812; y Ciudad de México, con dos mil 669 registrados. Colima, con 105; y Nayarit, con 154, son los de menor incidencia.