Aunque los casos de Covid-19 vayan a la baja, los filtros sanitarios permanecerán activos en todos los destinos turísticos de Tamaulipas hasta Semana Santa, según lo disponga la Secretaría de Salud.
En este 2022, la Semana Santa se desarrollará entre los días 10 y 16 de abril; el año pasado playa Miramar, principal atractivo se mantuvo abierta con restricciones de afluencia.
“Los filtros se continuarán en los momentos en que se da el mayor número de visitantes que son los fines de semana hasta que la Secretaría de Salud no levante la alerta de pandemia, hasta la propia Semana Santa seguramente continuaremos esta actividad”, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
FIN DE SEMANA HAY FILTROS
Informó que los filtros seguirán vigentes hasta que concluya la pandemia.
“Fines de semana sí, vemos que amanecimos con 5 mil casos activos, en los últimos 8 días hemos casi disminuido 6 o 7 mil casos activos, lo que es una buena noticia para Tamaulipas que continúan los casos en descenso”, informó.
Señaló que con la disminución de las infecciones, la situación tiende a mejorar para el sector servicios.
“Ya estaremos atentos al Comité Estatal de Salud que nos dé las indicaciones como lo está haciendo de cómo continuar; la buena noticia es que en el último decreto los establecimientos ya pudieron alargar una hora más como los restaurantes”, puntualizó.
PLAYA SE CIERRA SÓLO POR MAL TIEMPO
Olivera Rocha, señaló que los cierres de acceso a la zona de la playa han obedecido a motivos de seguridad por las condiciones climáticas.
“Las playas se cierran en mal tiempo, el mal tiempo , con o sin filtros, la recomendación de la Marina pues será no permitir el acceso al mar o incluso, no permitir el acceso a escolleras o no entrar a la playa”, explicó.
“Siempre el clima es una atenuante en claro, no en época de pandemia, siempre en todo momento, hay veces el clima no nos ayuda con la gente que esta buscando el sol en la playa”, agregó.