Diputados promoverán una iniciativa de ley para suspender la licencia de manejo hasta por 10 años, a conductores que ocasionen daños al circular en estado de ebriedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dicha propuesta fue presentada ante el Congreso de Tamaulipas para su discusión, al ser una de las primeras causas de accidentes viales en el estado.
La diputada local Rosa González, comentó que "es una iniciativa importante porque va a concientizar a la gente de no manejar bajo los influjos del alcohol. Falta que pase por comisiones y estoy segura de que va a ser aprobada, que se ponga un freno a los accidentes por cuestiones de alcohol, es decir, porque la persona maneje en estado de ebriedad, que es una irresponsabilidad y que no debe de ser”.
Explicó que depende de la gravedad del accidente, pero se le quitaría hasta por 10 años la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Después a lo mejor se analiza algún otro tipo de sanción, como en otros lugares que les quitan de por vida la licencia, pero por lo pronto es por 10 años y servirá para ir generando un antecedente y procurar una mejor cultura vial”.
Añadió que es probable que a la par también se presente otra iniciativa para hacer algo similar para quien origine también accidentes vehiculares y se compruebe que la causa fue la utilización del celular u otro dispositivo móvil, pues también este factor se ubica en las primeras causas de percances, no solo en Tamaulipas sino de forma general en el país.