El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su credencial para votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella cuanto antes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El plazo para acudir por la tarjeta vence el 10 de abril, es decir en 2 semanas, y de no o hacerlo el documento quedará bajo resguardo hasta pasada la jornada de votación.
María de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al padrón electoral o la actualización, renovación o reposición de su credencial para votar y que aún no la recoge, a que complete este trámite para que obtengan su credencial y puedan participar en la votación.
El módulo de atención ciudadana ubicado en la Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, en Tampico opera de 8:00 a 15:00 horas y hasta el 10 de abril de 2021 se podrá recoger. Una vez cumplida esta fecha, todas las credenciales que se encuentren serán resguardadas y se podrá obtener después del día 6 de junio.
Por separado, Elvia Nazllely Saucedo Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, exhortó a las y los ciudadanos para que verifiquen también si se encuentran en la lista nominal a través de la página www.listanominal.ine.com.mx o en INETEL 800 4332000, mencionó que en caso de no estar incluidos pueden realizar hasta el 10 de abril una solicitud de rectificación en el módulo de atención ciudadana.
Así mismo, mencionaron que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a este espacio, el personal del INE les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son conservar la sana distancia, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
Exhortaron a la ciudadanía a evitar aglomeraciones innecesarias y atender la recomendación de no acudir con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina.