Durante la noche de este viernes quedó inhabilitado el albergue de la Merced en el municipio de Altamira y en estos momentos el cuartel de Bomberos será el lugar donde se llevará a personas en situación de calle.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Irwing Vargas Hernández, el cual dijo que hasta el momento ya han sido atendidas personas sin especificar el número.
DOTAN DE COBIJAS Y ALIMENTO
La gente que es trasladada a ese refugio está recibiendo cobijas y alimentación para que se protejan de las bajas temperaturas que afectan toda la zona sur del estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Vargas Hernández, comentó que en este refugio realizan los protocolos de salud, se les otorga cubrebocas y gel antibacterial, además de verificar temperatura corporal a los que vayan ingresando para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS
De igual forma explicó que continúan realizando operativos día y noche para localizar a personas en situación de calle y que la población puede reportarlos al número de emergencia 911 para ir por ellos y llevarlos al albergue.
Puntualizó que un indigente que se ubica en el puente El Edén, fue llevado al lugar y resguardado durante esta noche, en donde la temperatura fue de 11 grados centígrados con una sensación de 9 grados centígrados y se espera continúe el frío durante estos días.