“Estamos muy contentos porque la entrega de los boletos fue gracias a las taparroscas que ustedes nos han hecho el favorzote de donarnos”, expresó Movimiento Benito.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Movimiento Benito hizo entrega de seis boletos, tres de ida y tres de vuelta, a la familia de Ittai, un pequeño de tres años que a días de haber nacido fue diagnosticado con un padecimiento colorrectal. La adquisición de los pasajes fue gracias a las taparroscas donadas en el sur de Tamaulipas.
Jackeline Montesinos, fundadora de esta agrupación, destacó que este martes 6 de abril se otorgaron dichos boletos con destino a la Ciudad de México, “estamos muy contentos porque fue gracias a las taparroscas que ustedes nos han hecho el favorzote de donarnos, está con nosotros Posco México, Eco Oil Tampico, SUTSHA y ADO porque se van a ir por medio de esta empresa”.
Subrayó que sin importar la cantidad de tapones de plástico, todos son de gran utilidad para alcanzar una meta que siempre va encaminada a la salud de los pequeños, “ya sea una, cinco, diez o mil tapitas, todo es de utilidad”.
Por su parte, Yumaira Abigail Murillo, madre de Ittai, expresó que este pequeño tuvo un problema congénito que derivó en obstrucción intestinal, lo que lo llevó a dos intervenciones desde muy chiquito, así como a una ileostomía.
“Encontramos un especialista colorrectal en Ciudad de México y le van a realizar una cirugía para que pueda llevar una vida normal.
Hemos viajado y ya fuimos a consulta de valoración, ahora vamos a un estudio previo y la meta final es la cirugía que gracias a Dios será posible”, remarcó Yumaira, quien finalmente resaltó que los boletos son de gran ayuda pues contemplan que el gasto final de la intervención y hospitalización sea de 100 mil pesos, cifra que actualmente no tienen.