Ante la problemática social que se vive en Chihuahua debido a la falta de agua en el campo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo un nuevo llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que esta situación se replique en Tamaulipas. Indicó que no permitirán que dicha condición se traslade hasta nuestra entidad, por lo que buscarán evitar más afectaciones a los agricultores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Reiteramos el llamado a @conagua_mx para que resuelva la problemática del agua para uso agrícola en el norte de #Tam. Reitero: no permitiremos que trasladen el problema social del agua de #Chihuahua a #Tamaulipas y evitaremos que haya más afectaciones a nuestros agricultores”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“No vamos a permitir por ningún motivo que quieran trasladar el problema social a Tamaulipas, ni permitir que vuelvan a sacrificar a los agricultores (…) que vengan aquí, que den la cara, que platiquen con los agricultores, ya vamos tarde. Tenemos meses hablándole a que vengan a resolver el problema, pero solo atienden donde la llamarada está más alta, se les olvida que esto es Tamaulipas y aquí tampoco somos muy dejaditos”, advirtió el gobernador.
Comentó que, ante el término de un nuevo lustro se acumulan los pagos de agua pendientes con Estados Unidos -mismos que fueron pactados en el acuerdo de 1944-, por lo que se corre el riesgo “de que nos dejen en ceros”.
Por eso, tras el encuentro con los medios mencionó que “haré otra llamada, una vez más, para que venga una comisión encabezada por la directora nacional de la Conagua para asegurarnos el suministro para los ciclos de riego 2020-2021”.