Al inicio del tercer bloque del ciclo lectivo virtual 2020-2021, la Secretaría de Educación está registrando una baja participación de los estudiantes complicando que puedan ser evaluados por maestros, ante ello, se pide a los padres y madres de familia mayor atención a sus hijos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si bien, se reconoce que la pandemia por el Covid-19 ha impactado en la calidad de vida de las familias que se traduce en problemas de conectividad, se ha detectado una marcada ausencia de estudiantes que se quedan sin calificación.
El titular de la Secretaría de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, señaló que si bien hay problemas de conectividad, se tiene un alto porcentaje de alumnos con ausencias significativas a las clases virtuales así como la nula entrega de trabajos en línea.
“Reconocemos que muchas familias tienen problemas de conectividad y se busca la forma de apoyarlos, pero también está el notorio ausentismo de muchos estudiantes que entran a clases, pero no responden a las preguntas de maestros y se desconectan, no han entregado tareas en la mayoría de los casos y no hay forma de evaluarlos”, señaló.
Admitió que muchos de los estudiantes están solos en casa porque sus padres deben trabajar, empero también hay otros casos donde hay presencia de figuras paternas, empero también hay ausentismo de los menores.
En promedio se registra una asistencia de 33 estudiantes por grupo en casa clase, sin embargo, del total de menores conectados, el 30% no participa o se desconecta de las clases.