Al reportar diariamente más de 300 casos positivos a coronavirus SARS-CoV-2, Tamaulipas se integró al grupo de las diez entidades con mayor afectación de la nueva enfermedad a nivel nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el informe técnico que emite la Secretaría de Salud del Gobierno de México en relación al avance de Covid-19 en el país, se coloca a Tamaulipas en el escalón número nueve dentro de la gráfica de casos acumulados que integra las entidades federativas del país.
Tamaulipas con 13,712 casos reportados, al corte del informe que se publica el día 27 de julio, se encuentra por debajo de la Ciudad de México, México, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Sonora y Nuevo León y por arriba de Baja California, que son los estados que se ubican en el topten de coronavirus.
También forma parte de los diez estados con mayor proporción de casos acumulados y sospechosos, es decir, pacientes que están a la espera de sus resultados de laboratorio para formar parte de los contagios de la pandemia.
De igual manera se revela en el informe que la incidencia es de 50.34 por cada cien mil habitantes, una de las diez más altas en el país., superando la media nacional que es de 37.29, siendo Baja California Sur, San Luis Potosí y Tabasco, los estados que encabezan el cálculo al registrar más de 70.
En el único gráfico que Tamaulipas se muestra fuera de alerta, es en los casos activos notificados del 14 al 27 de julio, en donde el acumulado nacional es de 30,108, la entidad tamaulipeca en este indicador se encuentra en el lugar número trece, con un reporte al día señalado de 790 enfermos.
En dicho tenor Tamaulipas formaba parte de los diez estados de alto riesgo por casos activos identificados, desde el pasado 24 de junio, al contabilizarse el total de ellos., sin embargo, actualmente la dependencia de salud valora para dicho parámetro únicamente a los pacientes identificados en los últimos 14 días.
El semáforo de riesgo epidémico para Tamaulipas que designa la federación, sigue siendo rojo, por el avance ascendente que muestra la pandemia.