La entidad tamaulipeca está en la ruta de migración de la mariposa Monarca que año con año deja Estados Unidos en dirección a su santuario en el Occidente de México para pasar el invierno, lo que se convertido en un gran espectáculo natural.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha lanzado una campaña de concientización entre la población para respetar a la especie y facilitar su paso hacia su santuario en el estado de Michoacán.
"Falta poco para el paso de la Mariposa Monarca por Tamaulipas, si quieres que tu patio sea un refugio para mariposas, puedes ayudarlas con plantas huéspedes como: algodoncillo, eneldo, hinojo, perejil, bergamota, menta, lavanda, lilas, alheña, salvia, zinnia", señala el hashtag emitido por la dependencia estatal.
El titular de la Seduma, Gilberto Estrella Verduzco señaló que la ubicación de Tamaulipas, lo hace paso obligado de migraciones de varias especies que realizan este tránsito al bajar las temperaturas en Estados Unidos.
El funcionario pidió a la comunidad en general, respetar a la especie a su paso por el estado añadiendo que otras especies también comenzaran su traslado a zonas más cálidas en las próximas semanas.
Expuso que la Seduma ha difundido información sobre las plantas en las que las mariposas Monarca anidan con el fin de fomentar su siembra.