Tamaulipas en etapa de franco ascenso de Coronavirus

Suman 840 contagios de los cuales 290 se han recuperado y 550 continúan activos, además de 47 defunciones, siendo en este último aspecto Matamoros con 13 y Nuevo Laredo con 8 los que acumulan el mayor porcentaje de casos

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 11 de mayo de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Tamaulipas insiste a la población quedarse en casa al vivirse la etapa de franco ascenso en relación a casos positivos a Covid-19.

Advirtió que la única posibilidad de disminuir la velocidad de transmisión del virus es evitar complicaciones graves que deriven en fallecimientos, siendo la clave para lograr el freno al coronavirus, el acato de aislamiento.

La reducción de sales y la ingesta abundante de líquidos, brinda a las personas con enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial | Imagen ilustrativa I Archivo OEM

Explicó al confirmar 12 nuevos casos distribuidos en: Matamoros 3 - un hombre de 56 años de edad, una mujer de 68 y un hombre de 55; de Tampico 1- un hombre de 64 años; Reynosa 2 -hombres de 70 y 50 años; de Nuevo Laredo 4- un hombre de 26 años, un hombre de 27, una mujer de 43 y una mujer de 53, y de Ciudad Victoria 2- un menor de edad y una mujer de 68 años.

Así como el fallecimiento de la mujer de 68 años de edad de Ciudad Victoria de quien en este mismo día llegaron los resultados de su estudio de laboratorio.

“Estamos en una etapa de franco ascenso de contagios y que sólo extremando medidas como el confinamiento social, mantener la sana distancia, procurar que sólo una persona haga las compras de la familia y proteger a los adultos mayores, podrían revertir la tendencia”.

La doctora precisó que “de no hacerlo, podría registrarse la ola más fuerte de contagios y un mayor número de personas requerirán de hospitalización y mayor atención médica, solo será posible disminuir la velocidad de transmisión del virus y evitar complicaciones graves que deriven en fallecimientos, quedándose en casa”.

Dijo que suman 840 contagios de los cuales 290 se han recuperado y 550 continúan activos, además de 47 defunciones, siendo en este último aspecto Matamoros con 13 y Nuevo Laredo con 8 los que acumulan el mayor porcentaje de casos.

Con los casos detectados, Matamoros llega a los 190, Tampico con 156, Victoria concentra 138, Madero 130, Nuevo Laredo 67, Reynosa 65 y Altamira 36, entre las 17 ciudades que han presentado transmisión del virus SARS CoV2.

La dependencia a través de las instituciones médicas estatales, federales y privadas ha detectado 55 nuevos casos sospechosos a la enfermedad 18 de ellos en Matamoros, 10 de Reynosa y 7 de Victoria.