Tamaulipas se ubica en el lugar 25 del ranking nacional de incidencia delictiva, es decir, ocupa el séptimo lugar entre las entidades con menor cantidad de delitos del fuero común registrados durante julio de 2020.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Lo anterior, de acuerdo con la información presentada durante una rueda de prensa en donde participaron el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los presidentes de la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas.
“En Palacio de Gobierno, realizamos una conferencia de prensa para informar sobre la reactivación económica y los giros que ampliarán su reapertura. También abordaremos avances en materia de seguridad con la presencia de presidentes de Mesas de Seguridad y Justicia. @MEXICOSOS”, comentó a través de sus redes sociales el gobernador.
En coordinación, también con la Fundación México SOS, los representantes civiles detallaron que en julio del 2020 se abrieron 64 carpetas de investigación por delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes en Tamaulipas, lo que según con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cataloga a la entidad como una de las diez más seguras en el país.
En este sentido, cabe mencionar que la media nacional es de 121 carpetas por cada 100 mil habitantes y el estado se ubica muy por debajo de dicha cifra. Mientras que Colima, Baja California, Aguascalientes y Quintana Roo lideran el “top 10” de entidades con mayor registro de crímenes del fuero común.