Sin llegar a su capacidad máxima, hoteleros ven positiva la temporada vacacional

Sin contratar 650 de las mil 500 habitaciones que se ofertaron en esta temporada de vacaciones

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · jueves 8 de abril de 2021

Los empresarios siguen en espera del turismo | Paulo Monsiváis

Poco más de 850 de las mil 500 habitaciones de hotel que se ofertan en la zona de Tampico y Madero fueron ocupadas, teniendo en esta ocasión la zona de la playa una disminución por la entrada de frente frío. La cual redujo reservaciones a un 25% en los hospedajes programados para las fechas de Semana Santa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, quien expresó que a pesar de la contingencia sanitaria que aún prevalece, se tuvo un resultado positivo.

Sustentabilidad económica y alimentaria de ostioneros en riesgo | Alfredo Márquez

"Tan solo el fin semana pasado fue de un 66% y en toda la temporada ha sido del 56% en general, y en playa hubo una disminución los días de fin de semana por la cuestión del clima".

"Tenemos que sentarnos y analizar los números, pero para estar en pandemia aún, los resultados fueron favorables, reiteró, a esto hay que sumarle que las autoridades reportaron saldo blanco durante toda la semana en la playa y que los operativos que se instrumentaron por parte de las autoridades están dando resultados. Lo que también ha generado la confianza", añadió.

El único que marcó un retroceso, dijo, "fue ahora el de playa, pues ya teníamos casi al 75% de ocupación que era lo permitido, pero al final cerró más abajo, los hoteleros dicen que siempre que hay mal tiempo pasa eso, a diferencia de otras zonas en donde aumentó el hospedaje en comparación a las reservaciones que ellos tenían.

Sin embargo, refirió que durante esta semana esperan que siga llegando la gente a visitar tanto de la misma entidad, como de los estados de Nuevo León; Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Descartando por esta ocasión visitantes del extranjero por el cierre de fronteras, pues el año pasado venían muchos paisanos a visitar a sus familias aunque sea de entrada por salida, pero este año no fue así.