Una treintena de empresarios convocados por la Coparmex Tampico se incluirá a la lista de observadores electorales de los próximos comicios de junio próximo, como parte de su iniciativa de promover el voto ciudadano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente del Centro Empresarial Tampico, Gabriel de Ibarra Elizondo, explicó que harán un trabajo coordinado con otras asociaciones y cámaras empresariales del sur tamaulipeco y ampliar la participación de la comunidad de negocios en la vigilancia del proceso electoral.
A nivel nacional, la meta de Coparmex es llegar a los dos mil observadores electorales, además de difundir la participación ciudadana y el convencimiento para acudir a las urnas y vencer el abstencionismo, enemigo principal de la democracia, señaló
Hacia esta localidad queremos hacer labor de convencimiento entre la comunidad y lograr la participación entre 250 y 300 ciudadanos como vigilantes de la transparencia de las votaciones de junio, cuando serán electos diputados locales, federales y presidentes municipales en Tamaulipas.
Resaltó que en este año viviremos las elecciones más grandes y complejas en la historia del país, pues el proceso se llevará a cabo en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y por ello, tenemos el desafío de combatir el abstencionismo.
Para Coparmex, resaltó que el proceso electoral, será clave la participación de mujeres y jóvenes y es por eso que esta sumando esfuerzo con otros organismos civiles y empresariales para promover el voto a través de las redes sociales, atraer observadores electorales e integrar las propuestas ciudadanas, para que sean llevada acción pública.
Con la iniciativa "Participo, Voto y Exijo", se ha comenzado un trabajo intenso en los centros laborales para convencer a los trabajadores de la importancia de acudir a la urnas el domingo 6 de junio y cumplir con la responsabilidad ciudadana que tenemos.