El gobierno de Tamaulipas emprenderá controversias constitucionales por la desaparición de fideicomisos, señaló el diputado Mon Marón Manzur, quien adelantó que el Congreso del Estado cerrará filas con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El legislador porteño sostuvo que las acciones emprendidas en la Cámara de Diputados, así como en el Senado por parte de Morena y otros partidos políticos, generarán más problemas que soluciones al dejar sin capacidad de respuesta estructurada al propio gobierno federal ante situaciones de emergencia.
“Por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se emprenderán impugnaciones y controversias constitucionales, nosotros como diputados de Acción Nacional vamos a respaldar cada una de esas acciones”, manifestó Marón Manzur.
Señalo que, la desaparición de algunos fideicomisos afecta directamente a Tamaulipas como es la pérdida del Fondo Nacional de Desastres Naturales, del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, Ciencia, así como en el área de deportes entre otros.
“El problema será que cuando haya un desastre natural no existirá recurso federal, ni estatal y municipal porque no habrá monto económico que alcance para atender estos temas”, señaló el legislador.
Sostuvo que las acciones aprobadas por algunos diputados federales y senadores dejan sin estos instrumentos, por lo que el gobierno federal no contará con programas de respuesta en caso de emergencia.
Marón Manzur señaló que, en el caso del primero, el Fonden contaba con protocolos de respuesta inmediata a la población como alimento, refugio y acciones de reparación de la infraestructura urbana como calles, electrificación y otras acciones.
Citó que en el caso de Fopreden, Tampico se vio beneficiado con el revestimiento de una parte de los cerros de Andonegüi y en la colonia Sauce que registraron desmoronamientos poniendo en peligro a las familias que los habitan.