La secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó que el gobierno del estado destinará 400 millones de pesos durante este 2021 a la atención de la pandemia, al no recibir recursos del gobierno federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Molina Gamboa indicó que la federación no ha enviado recursos exclusivos para la contención del coronavirus “a ningún estado de la república”.
Por lo anterior, en rueda de prensa celebrada este lunes, la funcionaria dijo que los recursos del estado serán destinados a la manutención de la infraestructura médica designada de manera exclusiva a pacientes con coronavirus.
Este recurso se suma a los 930 millones que se invirtieron de manera extraordinaria durante el año pasado 2020, en la pandemia de Covid-19, con la construcción de ocho hospitales móviles, insumos y equipo de laboratorio.
“El porcentaje que esperamos durante este año, son más de 400 mil millones de pesos, porque mucha de la inversión ya se hizo en el 2020 y ahorita es mantener esa infraestructura que tenemos”.
Aseguró que el único dinero que el gobierno federal ha enviado, es el del Insabi, que está dirigido a acciones No Covid-19 y que fue invertido durante el año anterior.