En el Centro de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares del Centro de Atención de Diabetes de Tampico, se busca a personas con diabetes para un estudio clínico de investigación que tiene como fin comprobar que los nuevos medicamentos mundiales funcionan en pacientes mexicanos, con efectividad y seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente buscan a pacientes que usan hasta 30 unidades de insulina y a pacientes que han pasado por un infarto al miocardio, una embolia o una amputación a consecuencia de la diabetes, para 2 tratamientos diferentes.
En el primero se cambiará la insulina por un nuevo medicamento con mayor eficacia y en el segundo se administraran 2 moléculas semanales contra la diabetes, protegiendo contra infartos y reduce la sobrevida.
El director de centro e investigador mexicano reconocido a nivel internacional, Rafael Violante Ortíz, explicó que los pacientes que se someten a este proceso, deben de cumplir con una serie de criterios de inclusión médicos, por lo que se realizan estudios a los candidatos.
“Hacemos estudios de hígado, de riñón, electrocardiogramas, de fondo de ojo, algunos pacientes entran otros no, se conduce el estudio clínico y se comprueba a nivel mundial la eficacia del medicamento”.
Todo el proceso es gratuito, por lo que el entrevistado aseguró que los beneficios son inmediatos ya que el paciente puede detectar posibles padecimientos o descartar sintomatologías.
“En estos estudios, tienen medicamentos, gratuitos, tendrán beneficios queden o no para el proceso, se les hacen tanto estudios que tenemos casos que se dan cuenta de problemas de salud que tenían y que desconocían”.
Es requisito tener entre 18 a 79 años para someterse a los señalados tratamientos, los informes se brindan al teléfono 833-2142554, las instalaciones se ubican en la calle Altamira casi esquina con Colón de la zona centro de Tampico.
Finalmente indicó que es por medio de estos estudios que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza los nuevos medicamentos que se comercializan en el país, por lo que los resultados de los pacientes son entregados a la dependencia.