Para continuar prestando el servicio a pacientes con Covid-19 y de urgencia a la ciudadania es que la Cruz Roja zona sur, buscará donativos en empresas e instituciones y patrocinadores de sus eventos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la última junta de ordinaria de marzo, el Consejo de la Cruz Roja zona sur acordó dicha estrategia, donde se harán visitas a empresas para solicitar el apoyo.
Y es que la pandemia sanitaria vino a afectar la operación de la Cruz Roja, por lo que se están requiriendo recursos adicionales, para comprar insumos para la protección del personal de los servicios de urgencia, servicios médicos y combustible, independientemente que los servicios tradicionales se siguen prestando en tiempo y forma.
Además, no se han podido llevar a cabo los eventos como la carrera tradicional de la Colecta Nacional, los torneos deportivos y los que organiza el Comité de Damas y que aportaban recursos para la operación del organismo.
La difícil situación que enfrenta la Cruz Roja zona sur requiere del apoyo y participación de los ciudadanos que habitan esta región, a punto de cumplir 100 años, la Cruz Roja confía en que saldrá adelante y que seguirá sirviendo a Tampico, Madero, Altamira y la zona norte.
Escucha el podcast ⬇️