Durante estos 11 meses de pandemia, se han identificado casos positivos de Covid-19 en 42 de los 43 municipios de Tamaulipas, sin embargo, desde mediados del mes de febrero comenzó un decremento sostenido y actualmente son únicamente 26 las ciudades que registran pacientes en activo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De las 26 ciudades que siguen con la circulación del virus SARS-CoV-2 altamente contagioso y mortal, son tres las que representan el 52% de los 753 casos activos, reportados por Salud de Tamaulipas al corte del lunes, se trata de Victoria (130), Tampico (154) y Reynosa (104) que suman 388 pacientes con la enfermedad.
En un segundo plano, con menos de un centenar de casos y representando un estimado del 39% a nivel estatal (con 293 casos) se encuentran Nuevo Laredo (64), Matamoros (85), Madero (89) y Altamira (55), esto, con base en los datos abiertos de Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Mientras que el 9% de los activos lo concentran 19 municipios en donde la incidencia es menor a los 10 casos, que son Aldama (5), Camargo (3), Mante (10), González (7), Guerrero (4), Güémez (2), Gómez Farias (1), Jaumave (1), Mier (1), Miguel Alemán (5), Miquihuana (2), Padilla (3), Río Bravo (5), San Carlos (5). San Fernando (5), Soto la Marina (1), Tula (6) y Valle Hermoso (4).
Del anterior grupo mencionado, son nueve ciudades las que aunque tienen casos activos no han notificado en esta semana nuevos pacientes sospechosos a la enfermedad, se trata de Valle Hermoso, Tula, Padilla, Miquihuana, Mier, Jaumave, Hidalgo, Mante y González.
En los 16 municipios restantes en donde el virus ha circulado ya no se tienen casos en fase activa, sin embargo, tres, que son Xicoténcatl (1), Antiguo Morelos (2) y Abasolo (1), han reportado nuevos sospechosos, por lo que no se descarta que reanuden incidencia.